Consejos para evitar fugas de agua en tu piscina

0 Comments

Hoy os traemos la respuesta a la pregunta

¿Qué podemos hacer para evitar fugas de agua en nuestra piscina?

Ahí van algunos consejos que creemos os pueden ser de ayuda:

1. Llevar el mantenimiento de la piscina al día es imprescindible.

Recuerda que si tu piscina es chapada en porcelánico o gresite deberás rejuntarla cada 4 años aproximadamente según el uso que le des y la cantidad de tratamiento que le eches. Mantener el rejunte en buen estado nos ayudará a prevenir fugas. ¿Por qué? Si no rejuntamos nuestra piscina correctamente nos exponemos a perder el revestimiento (gresite). Si lo perdemos, los materiales de abajo quedarán expuestos y sufrirán más desgaste, pudiendo llegar a micro-fisurarse.

2. Utilizar químicos de buena calidad para el tratamiento del agua.

No queramos ahorrar mucho en productos, pues al fin y al cabo son los que nos ayudan a disfrutar de la piscina como tal. ¿No le echarías a un coche de lujo gasolina barata verdad? ¡Pues a la piscina tampoco! Además, debemos revisar periódicamente los niveles de PH y Cloro (entre otros), pues si el agua se vuelve ácida podemos perder las colas y resinas selladoras de los elementos instalados y provocar una pérdida de agua notable.

3. Nunca utilizar para su limpieza productos no destinados a ello ni verterlos directamente sobre la construcción.

Evitaremos que pueda saltar el rejunte o provocar desperfectos en las uniones de los elementos instalados (impulsores, skimmers, barredera, sistemas de limpieza en fondo etc.)

4. Revisar periódicamente la bolla de autollenado de nuestra piscina y cerrar la llave de alimentación al terminar la temporada de uso para descartar posibles fugas.

¿Cómo? Si apagamos la bomba de autollenado podemos controlar fácilmente si el nivel de la piscina baja más de lo habitual por evaporación según la época del año y podremos percatarnos de la existencia de una fuga antes de que sea más grave. Si por el contrario mantenemos la bolla de autollenado en funcionamiento, todo el agua que pueda perderse por una fuga se compensará y tardaremos más en apreciar una bajada de nivel, agravándose el problema.

5. Revisa la válvula selectora de tu depuradora para evitar verter agua al desagüe.

Podemos conocer su estado quitando el tapón testigo del lavado y enjuague y poniendo a funcionar la depuradora. Si sale agua por algún punto, deberás sustituirla antes de que vacie tu piscina. Parece algo lógico, pero nos encontramos diariamente con este problema.

6. Como siempre os decimos... ¡Mucho cuidado con los árboles!

Si acabas de adquirir tu casa con piscina o estás planteándote hacer un jardin, recuerda siempre informarte sobre las cualidades de los árboles que deseas plantar para no terminar con el sistema de tuberías lleno de raices.

Todos estos consejos pueden ayudar a evitar fugas de agua y/o detectarlas a la mayor brevedad posible. No significa que por seguirlos nunca vayas a tener una fuga pero si puedes detectarla en su fase más temprana, evitandote quebraderos de cabeza y gasto en agua y reparaciones de mayor embergadura.

Si aún así no tienes muy claro si tienes una fuga de agua en tu piscina, siempre puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a resolver tu problema.

Categories:
WordPress PopUp Plugin
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?